Actividad.

Actividad Educativa: Simultaneidad y dilatación del tiempo.

Objetivo:
·     Comprender la dilatación del tiempo mediante la paradoja de los gemelos.
Actividades:
1. Los estudiantes observarán el video “La paradoja de los gemelos de Einstein”, donde se explica de manera dinámica porque ocurre el fenómeno de la dilatación del tiempo.
El video que deberán observar es el siguiente.


2. Al finalizar el video los estudiantes anotarán en sus cuadernos lo que comprendieron por “dilatación del tiempo”, y contestarán el siguiente cuestionario.
Cuestionario:
  1. Según la teoría de la relatividad, todos los relojes deben seguir las mismas reglas. ¿Qué sucede con los relojes biológicos?
  2. Describan la paradoja de los gemelos planteada en el video.
  3. ¿Cómo ve cada gemelo su reloj en comparación con el del otro gemelo?
  4. Según el gemelo que se queda en la Tierra, ¿cuánto tiempo le lleva al gemelo del cohete ir y volver al planeta ZOG a 10 años luz de distancia? ¿Cuánto tiempo dura el viaje para el gemelo que viaja en el cohete?
  5. ¿Qué sucede con las edades de los gemelos cuando vuelven a encontrarse?



Comentarios