Actividad Educativa: Simultaneidad y
dilatación del tiempo.
Objetivo:
·     Comprender la dilatación del tiempo mediante la
paradoja de los gemelos. 
Actividades:
1. Los
estudiantes observarán el video “La paradoja de los gemelos de Einstein”, donde
se explica de manera dinámica porque ocurre el fenómeno de la dilatación del
tiempo.
El video que deberán observar es el siguiente.
2. Al finalizar
el video los estudiantes anotarán en sus cuadernos lo que comprendieron por
“dilatación del tiempo”, y contestarán el siguiente cuestionario.
Cuestionario:
- Según la teoría de la relatividad, todos los
     relojes deben seguir las mismas reglas. ¿Qué sucede con los relojes
     biológicos?
- Describan la paradoja de los gemelos planteada en
     el video.
- ¿Cómo ve cada gemelo su reloj en comparación con el
     del otro gemelo?
- Según el gemelo que se queda en la Tierra, ¿cuánto
     tiempo le lleva al gemelo del cohete ir y volver al planeta ZOG a 10 años
     luz de distancia? ¿Cuánto tiempo dura el viaje para el gemelo que viaja en
     el cohete?
- ¿Qué sucede con las edades de los gemelos cuando
     vuelven a encontrarse?
Comentarios
Publicar un comentario